Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Postal de Víctor Samuel Rivera para sus lectores


Postal por fiestas



Queridos lectores;

Les deseo a todos que las fiestas les sean propicias.

Gloria in excelsis Deo
Et in Terra pax hominubus bonae voluntatis.

9 comentarios:

Ricardo Milla dijo...

Gracias Víctor Samuel.

Feliz Navidad para tí también.

Recuerda que lo más importante es el nacimiento de nuestro Salvador y Señor.

Saludos.

Ricardo Milla.

Dick Tonsmann dijo...

Feliz Navidad Victor Samuel

Marina Carrión dijo...

yo tambien me auno entonces a los saludos navideños para la Anamnesis, a todos los seguidores de esta bitacora muchas felicidades!!!

Héctor Chocano dijo...

Querido profe,

a pasarlo bien tambien usted, que se lo merece por su esfuerzo por cultivar la verdadera filosofia y feliz año, que sea augurios de nuevas publicaciones y trabajos exitosos

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimados lectores;

De antemano gracias a todos quienes, con buena voluntad y afecto, han seguido este blog los últimos meses. A mí me gustaba al inicio la idea de una bitácora filosófica, posiblemente sin percatarme de las dificultades que iban de la mano con esta clase de empresas. Me refiero en particular a las tergiversaciones y auténticas deformaciones que hacen algunas personas de los mensajes y contenidos de este blog. Yo no tengo palabras para agradecer a los lectores por quienes vale la pena escribir. Son lectores pacientes y generosos como ustedes que firman quienes me alientan en mi trabajo y me compensan por los muchos que pueden ser superficiales, o se consuelan en la pura y franca charlatanería. Gracias a ustedes, amigos lectores serios, gracias a ustedes más bien por confiar su tiempo y su amistad a este viejo filósofo feliz.

Dios sea con ustedes en esta fiesta religiosa en que se renueva el mundo y que nos llena a todos de júbilo.

VSR

Piero Venturelli dijo...

Querido Víctor,

¡Feliz Navidad!

¡Próspero 2010 a los miembros de "La Coalición"!

Desde Italia,
Piero

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Piero;

No tengo palabras para agradecerte el gesto de este saludo.

Un abrazo inmenso.

VSR

Pablo Pavesi dijo...

Querido Víctor Samuel,

Muy feliz Navidad, mi querido amigo. Y un fecundo año nuevo. Recién empezamos.

Un gran abrazo,

De Buenos Aires.
Pablo

Los villarrealinos dijo...

Nosotros profesor lo saludamos por navidad y le deseamos un año nuevo lleno de logros, y gracias por sus enseñanzas.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN