Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

martes, 8 de enero de 2008

Victor Samuel Rivera y Gianni Vattimo

12 comentarios:

Franz Figueroa dijo...

Supongo que la fotografía es para lucirse. Igual es una bonita foto.

Franz

Pierre Malherbe dijo...

Une photo très joly.

Bien à toi!

Víctor Samuel Rivera dijo...

Esta fotografía es mi favorita de las que tomé en la Riviera Francesa este invierno (europeo). Se nos ocurrió a Gianni y a mí un día que teníamos que hacer compras para una cena en Menton, cerca de Roquebrune.

Fernando: ¿Cómo supieste que estábamos Gianni y yo en Roquebrune?

Fernando Rivera dijo...

Querido Víctor Samuel,

Sabía donde estabas pues tú mismo lo declaras en la leyenda de otra fotografía con este señor Vattimo.

Víctor Samuel Rivera dijo...

En general, no me incomoda que la gente participe escribiendo lo que buenamente sus capacidades le permiten, pero pareece que alguien se ha ensañado especialmente con esta foto. De hoy en adelante voy a destruir todos los comentarios que pueden ser considerados insultantes.

Justamente no se acepta en ese sistema mensajes anónimos para impedir que personas desatinadas o malintencionads usen el lugar blog como una tribuna impune para agraviar, y menos a mì, que al final soy el dueño de esto.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Querido señor Soto;

Prometo solemnemente revisar los videos. Los que yo he visto en mis barras eran tolerablemente clásicos, pero admito que pueden hacerme trampa. Le aconsejo ver los videos de la sección principal.

Anónimo dijo...

Hi!

Una sugerencia: Borra las tonterías que te han escrito, pues afean tu foto. ¿Y no tienes otra en que se te vea mejor?

Universidad autonoma de Tailandia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Samuel:

¿Te fijas en que hay trolls que escriben comentarios estúpidos en tu blog? Creo que deberías censurarlos, borralos o algo. No puede ser que admitas a indeseables. Te recomendo un sistema de control de comentarios que está disponible en el sistema de blogspot.

Un beso, Sandra

Ricardo Milla dijo...

¡Qué bonita foto!

Especialmente porque está el par de inspiradores de mis últimas reflexiones. Dos filósofos vivientes que influyen -creo que a veces ya demasiado- en mi pensamiento.

Saludos.

Fritz dijo...

Muy buena foto, el lugar a mi parecer es muy bello y da un ambiente de amistad y tranquilidad, no veo nada de malo en que Ud publique esta foto si es señal de su amistad con el (Vattimo), y no haga caso de aquellas personas que solo se dedican a difamarlo, tal vez sienten mucha envidia por Ud, no sabría decirlo con exactitud, muchos saludos y éxitos Prof Victor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera dijo...

Gracias estimado Fritz.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN