Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

sábado, 14 de junio de 2008

La Emperatriz de Austria-Hungría llega a Viena

10 comentarios:

Rrichardfernandochaparro dijo...

Veo que aquí la emperatriz de Austria es coronada. ¿Qué pasó después? ¿Cuándo fue esto? ¿Podría decir qué fue después? Puedo pregunatarle por qué aprecia usted a los Austriacos? Tengo la idea de que los Borbones fueron buenos reyes, pues hicieron las famosas "Reformas Borbónicas". ¿Qué opina de eso? ¿No se supone que cuando se fueron los autriacos al Perú le fue mejor?

Ernesto Trauco dijo...

Quisiera saber qué tiene que hacer una película como "Sissi" con su página. Usted a veces sorprende con cosas sin sentido. No puede hacernos creer que de verdad su filosofía tiene que ver con Austria. Si eso pretende, deberìa explicarlo y no colocar simplemente meros dibujos. Me gustó mucho su post sobre la China. Le sugiero que escriba más por ese estilo, algo con lo que se pueda dialogar. No le niego que las imágenes son impresionantes, pero es una película, sólo eso.

Ernst.

Ri dijo...

este es el blog... por el momento no tengo muy claro cómo se usa así que está ahí sin terminar y aunque con nombre extraño... funciona XD!

ya después creo que todo eso se puede modificar... pero ahí esta

y sí... idem idem! al comnetario con mi nombre, hahaha (toque nada serio para este blog) no me molestaría si lo retiran XD!

Richard Chaparro...

antonio dijo...

que tiene que ver los videos de musica pop
con el blog?

Víctor Samuel Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Samuel Rivera dijo...

Mire. Los blogs son una manera de tener una bitácora. O sea, a veces uno coloca sólo lo que le produce placer personal o expresa un aspecto del carácter, un rasgo "idiótico. En el caso de las barras de video, una es filosófica (la de Heidegger y Vattimo), la otra refleja mi amor a Mozart, no al Rock, sino a sus óperas políticas. De hecho, detesto el Rock! Ambas barras tienen algo de mí.

Las filmaciones de la página principal (como aquí la de la Emperatriz Sissi), a diferencia de los videos de audio, expresa visualmente mis ideas (o lo que yo pienso de ellas). Por ello le recomiendo ver los videos. Por cierto, ¡ya he habilitado comentarios anónimos!

Anónimo dijo...

ALUCINANTE COMPADRE! Es real?

Saint Michel dijo...

Estimado,

¡Veo cómo reivindicas identidades! Estoy de acuerdo con los que preguntan por el significado de tus estampas del "mundo clásico". Ojalá y estimes a bien escribir sobre eso.

Anónimo dijo...

Este post es impressive! Te aconsejo que indiques la fuente del filme, asuntos como el año, director, etc. ¿No crees que eso aportaría algo?

Víctor Samuel Rivera dijo...

Respecto de esta grabación, sugiero ir a http://www.youtube.com/watch?v=kFaxYVtdHYM&eurl=http://victorsamuelrivera.blogspot.com/

donde Franz Figueroa ha puesto gentilmente una atención conmigo y algunos detalles de la película.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN