Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

miércoles, 2 de julio de 2008

Restauración del culto en el Orbe

7 comentarios:

n dijo...

Es hermoso

Víctor Samuel Rivera dijo...

Es realmente una experiencia maravillosa. Quienes tengan una una buena pantalla y el audio adecuado lo disfrutarán más. Ahora: ¿No se nota claramente que se trata de una ceremonia religiosa? Justamente por eso resulta políticamente incorrecta.

Anónimo dijo...

Se puede preguntar dónde es esta misa? Serìa bonito que las misas fueran así.

Anónimo dijo...

Hola Víctor Samuel :)

No estoy metido mucho en los temas de tu blog, pero igual me da gusto encontrarte. Si puedes te acercas por la casa.

Eddy

Anónimo dijo...

Los intereses neoliberales de engaños, mentiras, traiciones e inmoralidades todavía no logran destruir a la humanidad en su conjunto. Este pequeño grupo de fieles creyentes es libre, todavía no se dejan dominar en mente y espiritu, que todavía conservamos la fé y la esperanza de que podemos dejar a nuestros hijos un Mundo conm sentido.

Elsa dijo...

que opina del sexo homosexual
una delicia?

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimada lectora;

El sexo homosexual, de hecho cualquier práctica sexual que toidos entendemos como razonablemente heterodoxa, debe interpretarse -según mi parecer- según las pautas generales de mi segundo post de julio acerca de la naturaleza. Siendo el tema delicado, sin embargo, pensaré en darle respuesta a su inquietud de forma más fina.

Ser homosexual era algo tan contingente en la era romana como en la carolingia. Ayuda mucho comprender qué opinan las tradiciones no liberales sobre la conducta sexual en general. Y sobre si es o no una "delicia", es bastante difícil opinar al respecto. Sería deseable que alguien que opinara de esa manera le diera a su punto de vista un sustento interesante con el cual conversar.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN