Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

lunes, 11 de agosto de 2008

El fin de la Modernidad

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito Victor Samuel por tu metáfora. El director de cine Antonio Fortunic es asquerosamente talentoso a pesar de que algunos desorientados críticos de cine digan lo contrario. Estoy seguro de que deben haber más copias completas y en buen estado circulando por allí. Deberías escribir algo sobre cine.

Anónimo dijo...

Bien que uses inteligentemente este video de Toño Fortunic. ¡Es tan de ti!

Víctor Samuel Rivera dijo...

Si desean ver comentarios sobre Antonio Fortunic y su obra "Anastasha" de la que he tomado la viñeta, sólo hay que ir a YouTube y buscar con su nombre. Se ha establecido allí un muestrario de "Micromuseo" muy visitado.

En este blog, el video representa la modernidad, sus problemas y el desafío de su camino hacia el nihilismo. A Gianni Vattimo le ha gustado mucho la idea y amí me fascina. ¡La modernidad travesti!

Anonimo dijo...

Los liberales travestias suena mejor, no crees?

Anonimo dijo...

Los liberales travestias suena mejor, no crees?

Víctor Samuel Rivera dijo...

No tengo la menor simpatía por las ideas liberales, paleo liberales o neoliberales. Como filósofo e historiador de las ideas, las investigo y las critico. Creo también que son -en general- nociones simplificadoras de la realidad, que la "acomodan" a las exigencias de la civilización mercantil y su concepción del hombre como productor-consumidor de bienes de mercado.

Anónimo dijo...

Aquí la estrella no es la modernidad, sino Javier Temple, que la escenifica, que la encarna, jajaja. Hay que ver esto con humor, no tomárselo con hígado, y es una manera de aprender a ser tolerantes, con nosotros mismos. Me que parece de lo más postmoderno que la postmodernidad se haya sacado de un video travesti. Mis felicitaciones a Javier por su actuación como la "modernidad". ¡Es toda una señora!

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a la Temple

Los villarrealinos dijo...

Estimado profesor;

Felicitaciones por este video, aunque se ve que ha sido incomprendido, se ve que tiene bastante sentido del humor, mucha ironía, y eso vale.

Anónimo dijo...

Este post es de una originalidad desquiciantemente postmoderna.

:D

Anónimo dijo...

Este post es de una originalidad desquiciantemente postmoderna.

:D

Anónimo dijo...

Este post es de una originalidad desquiciantemente postmoderna.

:D

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN