Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Como información general, tengo 51 años, hago pesas, crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Human Rights Watch You!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted a veces asusta!

Orlando dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Creo que todos estamos en contra de Guantánamo, que no se necesita ser un maistriano para cuestionar las violanciones de DDHH de los gringos, pero obvio tú sugieres que la causa de las atrocidades de Guantánamo recae en la retórica de DD HH. En eso ya no estoy de acuerdo, creo que estas violaciones de DD HH pueden explicarse como anomalías dentro del propio sistema de derechos civiles y más bien hay que reforzar la sociedad liberal. Que seas maistriano no tiene nada que ver con esta ambigüedad tuya.

Más DD HH, menos Guantánamos.

Saludos

Víctor Samuel Rivera dijo...

Temo que es mucho discutir qué clase de objeciones tengo contra los "derechos humanos". Si ayuda en algo, en ese punto soy vattimiano-heideggeriano. Los derechos humanos son un aspecto de la "presencia fuerte" del Ge-Setll, son, pues, una tecnología de la moral. Por eso no sólo no los apruebo, sino que como práctica social son una amenaza contra el hombre. Es el gran hombre metafísico diciéndole al pobre hombre : "Sé como yo o sé punido".

Anónimo dijo...

Víctor, qué buen título el de esta entrada para uno de los rostos del nuevo Big Brother, ja, ja.

Como si la defensa del hombre o del patrimonio del espíritu fuera exclusividad (¿o siquiera, verdaderamente, a fondo, campo de acción?), tras un 'progreso o evlución' en la condición de nuestra especie, sólo ahora en los siglos XX XXI (que habrá que suponer que son los mejores de nuestra historia global, por tanto) de la religión laica, racionalista (dizque racionalista)y totalitarista (perdón, democrática) de los derechos humanos.

Slds,


Nureddín Cueva

Víctor Samuel Rivera dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, David. Ése es el sentido (irónico) del video.

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get any help from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN