Datos personales
- Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.
lunes, 1 de junio de 2009
Ataque antiaéreo de Julius Evola
Julius Evola: Una Defensa contra intonsos
(O contra Gustavo Faverón, para ser exactos)
Eduardo Hernando Nieto
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Pontifcia Universidad Católica del Perú
La ignorancia y la soberbia nunca tienen límites, por eso no llama la atención toda la andanada de mentiras e insultos que viene vertiendo el Sr. Gustavo Faverón, que funge de crítico literario y de profesor - convertido hoy por arte de birlibirloque en el gran especialista en la obra del maestro metapolítico Julius Evola... Lea el resto en La Coalición, una defensa del pensamiento libre frente a la omnipotencia totalitaria del pensamiento único
Etiquetas:
antiliberalismo,
Gustavo Faverón,
Julius Evola,
la sustancia,
metapolítica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No se los puede criticar por cubrirse las espaldas los unos a los otros a los de La Coalición, pero tú ¿por qué defiendes a Evola? creo que te involucras en un tema que no va con tu linea propia, es todo, tú no eres fascista y debes al contrario deslindar con Hernando.
Estimado Anónimo;
1. No defiendo a Julius Evola, a quien no he leído aún y sólo conozco por referencia. A diferencia de otros, no hablo de lo que no conozco. En este caso, me limito a defender a mi amigo, el filósofo Eduardo Hernando Nieto, que está siendo objeto de un maltrado verbal inmerecido de parte de algunos liberales que, además de intolerantes, no son muy inteligentes que digamos.
Qué desagradable es la postura basada en el agravio. Pero así es el mundo liberal; alguien ladra y luego lo publica la prensa.
2: Escribes: "deslindar con Hernando". No tengo nada que deslindar con Hernando, sorry. Esa solicitud parte de la idea de que él es "fascista" y yo no soy "fascista". Nadie es aquí ni en La Coalición un "fascista". Pura retórica de prensa, digna de otros blogs.
Considerar "fascistas" o "nazis" a quienes no nos rendimos ante la amenaza del mundo tecnológico es una simplificación a la vez tan osada como ridícula. Es una forma muy poco seria de argumentar eso de poner clichés. No digo que no se los ponga -pues son necesarios-pero su uso debe ir acompañado de una argumentación que sea algo más que mera retórica, que es casi lo único que leo en los "posts" de Faverón, por poner un ejemplo de estos liberales que, aparte de flacos de mente, son además unos malcriados.
Un abrazo
métete tu abrazo al ano
anónimo 1
Publicar un comentario