Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

lunes, 28 de junio de 2010

Voto de paciencia



Estimados lectores;

Lastimosamente, ando muy ocupado estos días. No se extrañen de que haya salido de circulación. Estoy redactando -en parte gracias al feriado largo que ha concedido el gobierno- la primera parte de un cuestionario sobre la filosofía de Gianni Vattimo para una publicación que verá la luz en Europa el próximo semestre. Es a modo de una reunión de ensayos, así que podré colgar algunos fragmentos de lo que voy escribiendo sin dificultad por su materia, comenzando con la sección que hube prometido sobre religión hace unos días. También debo redactar para las siguientes semanas un texto sobre Vattimo y la democracia (o sea, cómo entiende Vattimo la democracia) y un texto sobre historia conceptual. Adicionalmente, he comprometido ya una reseña sobre En torno a lo político de Chantal Mouffe (en formato medio, que incluirá una extensa crítica) así como una reseña pequeña sobre el último libro del Dr. Dick Tonsmann, Guerra y paz, una obra verdaderamente monumental.

El filósofo trabaja, pues. Ténganle paciencia.

2 comentarios:

Ricardo Milla dijo...

Bastante interesante. Mucho trabajo. Como todos.

Yo estoy más católico y posmoderno que nunca!

Un abrazo y suerte en todo.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Gracias querido Ricardo por interesarte en mi modesto trabajo.

Ya concluí la sección dedicada a filosofía de la historia y tengo por terminar la dedicada a cómo conocí a Vattimo y qué significa para mí. Colgaré esta última primero (sin notas).

VSR

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN