Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

viernes, 11 de julio de 2008

Imperio Austro-Húngaro: Patria de Wittgenstein, Freud y Hayeck

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Personalmente, yo mismo me considero impresionado por la belleza moral y el esplendor cultural del Imperio Austro-Húngaro, aquí en una muestra evocatoria a través del Emperador Francisco José. Pronto voy a redactar algo sobre este Imperio y el ideal de una sociedad verdaderamente plural.

Anónimo dijo...

El audio de tu video tiene fallas. Es precioso, pero te sugiero que lo cambies por uno similar sin defectos de audio.

Anónimo dijo...

Interesante video, aunque me gustaría saber qué quieres con este post

Víctor Samuel Rivera dijo...

Querido lector anónimo.

Gracias por su gentileza. Los videos van como si fueran entrradas propias, pero desde el mes de junio, son de hecho ilustraciones de lo que Gianni Vattimo llamaría la "ontología de la actualidad". Son (o pretenden ser) la actualidad de lo que contienen los artículos que están debajo, son su realidad y su gozo, algunas veces tambi{en sus miserias. Entiendo por "actualidad" el acontecer del sentido en la realidad histórica y social, no como hecho (los hechos cotidianos, por ejemplo), sino como borde del significado del hecho o los hechos. La realidad es casi el pensamiento de su contrario, y es ese ser de su contrario la actualidad de lo que hay que ver.

Ruego disculpar el retraso en contestar.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Dear Unknown;

Out of the question, I think.
1. If You commment the tex below, I'm affraid You must read my paper again. If there is some "nazi" far away reference, it doens't mean I'm claiming in favour of such kind of way of thinking.

2. On the other hand, if You are refering to this innocent video above about Emperors of Austria-Hungary only, You should recognize there's by far any link between Emperor Franz and Adol Hitler. So, stop your imagination.

VSR

Víctor Samuel Rivera dijo...

Advierto a los lectores que ya funciona el moderador y filtro de comentarios, o sea, es el fin de las idioteces.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN