Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

lunes, 29 de marzo de 2010

Nueva biografía sobre el Marqués de Montealegre de Aulestia


Estimados lectores:
Les comunico la dicha de haber impreso mi segunda biografía del Marqués de Montealegre de Aulestia, José de la Riva-Agüero y Osma. Ésta se ha publicado en la prestigiosa Revista Escritos de Medellín, Colombia.
La publicacióm tiene un cierto aire hispánico al que me obligan los ya 8 años de trabajo dedicados al estudio de este gran personaje del pensamiento político nacional. En el transcurso de este año imprimiré otros tres artículos sobre su pensamiento filosófico y político.

4 comentarios:

Ricardo Milla dijo...

Estimado VR:

Me es muy grato leer esto. Tu dedicación a Montealegre es cuasí divina. Poco a poco se te van reconociendo tus logros y tus esfuerzos.

Saludos.

Anonimus dijo...

Hola prof.

lo felicito de veras por sus luchas con Montealegre, pero ya es hora de que vaya escribiendo de nuevo sobre hermeneutica... no se olvide de su público por favor... !!!

Jesús Pacheco dijo...

profe,

qué piensa sobre el juicio a la católica?

Se alegra?

le gusta?

montealegre estaria feliz como dice mariategui?

está a favor o en contra del fallo del tc?

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Jesús Pacheco;

Estoy pensando en escribir mi opinión sobre el asunto de la PUCP. En general, como ciudadano de un Estado Constitucional de Derecho, creo que el criterio que debe prevalecer en los asuntos civiles es el constitucional. Todos saben que ésa no es para mí la última palabra, pero no sé si esa consideración pueda aplicarse al caso referido.

Los lectores no deben olvidar algo: soy exalumno de la PUCP, la mayor parte de mis amigos son profesores allí, y esa consideración es importante. También son importantes nuestro sentido trascendente de lo que es justo y la moderación como regla de conducta.

Por ahora, baste con eso. Y el que quiera entender, que entienda.

VSR

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN