Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

lunes, 22 de marzo de 2010

Presentación de "Ontología del declinar"


Estimados lectores: Les entrego en forma de enlace web la reseña del libro colectivo "Ontología del declinar" presentada por Daniel Mariano Leiro para la conocida revista electrónica A Parte Rei. El texto de Leiro incluye el resumen del artículo mío contenido allí, Ex Oriente salus! Política desde el margen.

Abajo: Fotografía de Gianni en la Lezione di Congedo (Turín, 2008). En camisa azul, Daniel Mariano Leiro, coator de Ontología del declinar; puede verse también entre el selecto público a Teresa Oñate.

Para acceder al texto, haga click aquí.






8 comentarios:

Ricardo Milla dijo...

Estimado Víctor Samuel:

Espero con ansías la llegado de tu libro a Perú.

Esa foto de Gianni también está en su facebook, no sabía que era de su lección última.

Saludos,
Ricardo.

PD. He estado ausente del mundo bloguero por cuestiones académicas. Ahora he retomado un poco mejor mi horario y me estoy dando tiempo para escribir.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Hola.

El libro debería estar ya en la librería El Virrey, y entiendo que viene retrasado junto con otros libros de la misma editorial. Por otro lado, por dificultades que no viene al caso referir, los ejemplares que me corresponden no han llegado aún a mis manos (en cuyo caso, yo llevaría yo mismo a El Virrey los que hiciera falta).

Un abrazo y espero que te siga bien con tu tesis, que hay expectativa por ella en el mundo de la hermenéutica.

VSR

Daniel Mariano Leiro dijo...

Estimado Víctor Samuel;

¿Como estás? Espero que te encuentres muy bien.

Acabo de regresar de un viaje a España invitado por Teresa. La invitación me cayó de improviso pero no puede negarme dadas las condiciones ofrecidas por Teresa y la colaboración prestada para la realización del libro.

Quiero compartir con tus lectores la alegría de la primera mención de nuestro libro en un diario de gran tirada. En este caso se trata del suplemento cultural ADN Cultura que edita el DIARIO LA NACIÓN, el segundo de importancia de Argentina.

La microcritica escrita por el especialista Gustavo Santiago es muy buena.


También el Centro Cultural de España en Buenos Aires menciona en su página la publicación del libro y distribuye ejemplares en las bibliotecas de todos los centros del Brasil.
Espero sea del interés de tus lectores.

Daniel

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Daniel;

Un honor para nosotros y los lectores. Te contesto más en La Coalición.

VSR

Ricardo Milla dijo...

Hola Víctor Samuel:

Espero que lleguén pronto los ejemplares. Ese libro me ayudará mucho para mi tesis. Sigo leyendo e investigando. Ahora he pasado a las compilaciones sobre Vattimo en vistas a que he leído todo lo pertinente a su propia obra.

Saludos,
Ricardo.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Querido Ricardo;

Acabo de encargar a Buenos Aires un ejemplar para ti, que te obsequiaré con mucho gusto.

Un gran abrazo.

VSR

Héctor Chocano dijo...

suerte en todo lo que emprenda profesor!!

Ricardo Milla dijo...

Estimado VR:

Gracias por lo que me dices y por el ejemplar. Es un gesto muy amable de tu parte.

He escrito algo sobre el aborto: http://ricardomilla.blogspot.com/2010/04/reflexiones-santas-el-ministro-y-el.html

Espero te guste.

Saludos,
Ricardo.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN