Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

martes, 24 de agosto de 2010

Manuel Velarde para San Isidro



En Anamnesis estamos por Manuel Velarde. Marca el 2 para San Isidro

11 comentarios:

Así es la vida compañero! dijo...

La vulgar politica en Anamnesis?

Se parece a la marcha de las viejas pitucas de la Molina que pasan en "El espacial del Humor"


Saludos!

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado compañero;

Ya que he nacido en una República (cosa para la que nadie me hubo consultado antes), apoyo con prudencia sus instituciones. ... la marcha de Manuel me encanta, pues algo le queda de la cultura de la que hemos salido y nos constituye. Y si algo es San Isidro, está bien reflejado en este evento. ¡Y así es como me gusta!


PD: Hay otros dos candidatos para San Isidro a quienes aprecio y cuya elección no me resultaría en absoluto penosa.

aldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
aldo dijo...

Manuel Velarde es, sin duda alguna, el mejor candidato que tiene San Isidro hasta el momento.

Jorge Salmón ha demostrado ser un corrupto e inepto cuando detentó el cargo de alcalde. Cantella es conocido por su estudio clínico, mas no tiene experiencia alguna en el sector público. El resto de candidatos ni cuentan.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Aldo;

Durante el régimen Salmón San Isidro se llenó de edificios y de unos monumentos que hacen asco de toda belleza (como esas banderas espantosas que están en la antes tan solariega avenida Pershing.

He recortado los comentarios que has escrito sobre Luis Alfonso Morey. Luis Alfonso, como Manuel, es mi amigo personal, lo mismo que su esposa. Cualquier comentario que afecte su persona o su imagen será suprimido.

Como éste es mi blog, se trata de un derecho que no se me puede reprochar.

Un abrazo.

VSR

aldo dijo...

No he hecho ningún comentario fuera de lugar contra el señor Morey, simplemente he dicho lo que demostró ser y aquello que, quienes lo recuerden, poca gente por cierto, piensan. Discrepo del recorte de mi comentario anterior, pero es tu blog y respeto tu intransigente reacción.

Bueno, dudo que tu candidato Velarde, tu amigo Morey y el vejete de Cantella tengan alguna chance si es que no hacen un poco de guerra sucia contra Salmón, quien está puntero y a kilómetros de distancia del resto. Sacarle la deuda (20 millones de soles, se rumorea) que dejó en la Municipalidad y que el pobre de Meier ha tenido que pagar; por ello, supongo es que el "padre del Zorro" no hizo obra pública meritoria. Sacarle que tiene fama de "uña larga", en fin, un montón de chismes que circulan y que en su mayoría son ciertos. Y eso que se le veía todo un señorón, publicista inteligente, que casi lleva a Vargas Llosa a la presidencia.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Aldo;

Esta vez he dejado tu comentario tal cual. Bastante gente de San Isidro lee este blog y dudo que discrepen de tu opinión respecto del ex alcalde Salmón.

¿Sabes? Bajo la mirada de sus filmadoras inteligentes fue que sufrí el primer y único robo en 20 años de paz en el distrito más seguro de Lima, nada menos que en la puerta del Gold's Gym Basadre. Ya sabes qué pienso del señor Salmón.

VSR

aldo dijo...

Bueno, yo no vivo en San Isidro, pero tengo amigos y familiares que sí. También están en contra de Salmón, padecieron su anodina gestión, pero al parecer tiene todas las de ganar si es que no lo paran ya (quedan cuatro semanitas para las elecciones, una denuncia serísima lo tumba al toque; por cierto, Lourdes también debería parar a la dizque "ola verde" de la Susy Villarán, quién cada vez se le acerca más, el rojerío y el caviarismo no pueden ganar). Ojalá se animen, los seguidores de Velarde, a ir a Cuarto Poder, donde la Rossie Palacios, a poner en su sitio a Salmón con todos sus anticuchos.

Dania dijo...

Aldo, una aclaración:

Cantella si tiene experiencia en el sector publico, ha sido dos veces regidor en San Isidro, y mas que nadie conoce la realidad del distrito, desde dentro y fuera de la municipalidad.

Puedes corroborarlo en su hoja de vida. http://200.37.211.183/hdverm2010/public/verhojadevida.aspx?ID_CANDIDATO=12655&ID_ORG_POLITICA=15

aldo dijo...

perdio velarde, quien me parecia el mejor candidato para san isidro y gano raul cantella a quien no conocia mas que por los laboratorios. bueno, creo que lograron el objetivo de impedir el retorno del impresentable de salmon.

ojala que en lima la cosa puede revertirse. esperemos que el ppc le gane a la villaran. probabilisticamente hablando es posible pero...
si gana susana va a tener las puertas cerradas no solo las de alan sino las de los distritos en los que gano el ppc.
si gana lourdes tendra la oportunida de reivindicarse y demostrar que es una buena politica y tentar el 2016 si llega a solucionar el caos vehicular y la inseguridad.

aldo dijo...

las distancias se acortan, vuelven a crecer. esta de infarto esta eleccion y tendremos algunas semanistas mas. creo que para la quincena de noviembre ya, ojala, dios lo quiera, tendriamo alcaldesa en lima. hasta el momento al 83, 872% la diferencia es de 20,627 votos.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN