Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

domingo, 24 de agosto de 2008

Vive le Roi! A bas la République!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado.

¿Se trata de una muestra histórica o es usted "royaliste"? No se olvide que que estamos en el siglo XXI. No queda claro tampoco qué tiene que ver esto con el Marqués de Montealegre. ¿Era royaliste? Creo que eso merece una inmvestigación, no un post. Igual felicitaciones, doctor, el blog está muy bien, variado, interesante.

Víctor Samuel Rivera dijo...

La idea de los videos es ilustrar los artículos solamente, crear la atmósfera para la "anamnesis". Montealegre no puede ser considerado "royaliste" (o sea monarquista francés), pues sería sin más un despropósito, pero era monárquico y conoció a la gente que ves en el video, a la que apreciaba mucho. Estoy terminando un estudio sobre eso.

Por lo demás, yo mismo sólo soy aquí un hermeneuta que se divierte con los pasados inefectuales.

Anónimo dijo...

la monarchie est morte

Víctor Samuel Rivera dijo...

Es un hecho hermenéutico, señores:

Los países más prósperos, más estables y seguros del mundo, tanto dentro como fuera del orbe del Occidente, son monarquías: Veamos en Asia: Imperio del Japón, Reino de Malasia, Reino de Tailandia, Sultanato del Brunei, Reino de Camboya, Reino de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos (allí está enclavado el Sultanato del Dubai), Reino de Jordania y Reino de Marruecos (el país más exitoso de Africa después de South Africa). Comparar ahora con las repúblicas vecinas y decirme ¡quién o qué es muerto!

Anónimo dijo...

Vive la république!

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN