Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Como información general, tengo 51 años, hago pesas, crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

viernes, 10 de octubre de 2008

Promesas de la hermenéutica

4 comentarios:

gustavo m. dijo...

Hala que lindo!

Willy dijo...

De verdad lindo. Es una performance típicamente (alucinantemente)postmoderna y ha sido difundida en toda Europa con este aparato que se ve aquí.

Marina Carrión dijo...

Dime qué significa la hermenéutica y qué tiene que hacer con esta performance.

Víctor Samuel Rivera dijo...

La hermenéutica es una corriente de la filosofía contemporánea, representada fundamentalmente por Gianni Vattimo. Su origen en Vattimo es una interpretación de Federico Nietzsche y Martin Heidegger como críticos de la modernidad y la civilización tecnológica, mediada por la presencia -más importante de lo que se piensa- de Hans-Georg Gadamer, un consumidor conservador de las ideas de Heidegger respecto de la filosofía práctica.

En este blog se pone en marcha algo queVattimo llama "pensar rememorante" y "ontología de la actualidad", esto es, leer la realidad como un acontecer que entraña el ser mismo del hombre.

Un gusto contestar.

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN