Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Como información general, tengo 51 años, hago pesas, crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

lunes, 31 de mayo de 2010

Anuncio: Sobre la continuación de series




05-31.2010
Estimados lectores:

Tengo a la fecha tres secuencias interrumpidas:

1. Encuentro con el otro.

2. Gestell (diálogo con Erich Luna).

3. Dios, patria y Rey (sobre Riva-Agüero).
::::::::::
1. Continúo mañana o pasado colgando la parte II: "El ámbito". Es la parte que más me gusta. Prefiero comenzar con ella junio. Ésta va de todos modos también en La Coalición. Es un trabajo en elaboración, que deseo al final imprimir en México o España.

2. Apenas pase esta semana lectiva escribo Gestell-el cristianismo, que es tema que ha quedado en el tintero. Es una cuestión más personal, para hacer más comprensible y objeto de debate ideas que consideramos importantes.

3. La tercera la voy a postergar, sobre todo porque la versión completa ya está para la imprenta y no estoy interesado ya en redactarla por aquí. Cuando el texto salga, habrá formato pdf de la versión completa con notas.

Además voy a comenzar en estos días la composición de un texto sobre Vattimo que me ha sido solicitado. Será una saga nueva. Será fácil distinguirlas por el título.

Gracias a todos por su amabilidad. Leer filosofía en un blog, bueno... no es precisamente muy popular. Por eso mi gratitud a quienes lo soportan, en el más pleno significado de la palabra.

No hay comentarios:

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN