Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

domingo, 25 de julio de 2010

Gianni Vattimo: conferencia en Lima (27 de julio 2010)



Gianni Vattimo: diálogo hoy en la Feria Internacional del Libro de Lima con Obispo Luis Bambarén

Lugar: Feria Internacional del Libro de Lima (Av. Salaverry, Parque de los Próceres, Jesús María, frente al Círculo Militar)/ Auditorio César Vallejo

Fecha: domingo, 27 de julio

Hora: 8:15 p.m.

No más pensamiento único

PD: Arriba: Foto de Gianni tomada por mí especialmente en Barranco el día de 24 de julio de 2010.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo cinthya hilares vivo a bologna dos semanas atras tuve la oportunidad de conocer a este filosofo,(solo queria expresarme en este blog) y sabia que iba a mi pais una persona muy sencilla..:)lo conoci haciendo tipo un congrso en el cual mi pareja participo...

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimada Cinthia;


Gracias por contarnos tu experiencia con Gianni. Es un gran filósofo, pero ante todo es una extraordinaria persona. Cuando conoces a una persona como Gianni ves la verdadera dimensión de la vida filosófica. Me dijo: "la filosofía no se aprende, no es un conocimiento; es una manera de vivir". No estoy de acuerdo en lo primero: que es es una forma de vida en la que hay un conocimiento... y Vattimo lo tiene.

Mis saludos.

VSR


VSR

Fritz dijo...

me gusto demasiado la ultima conferencia que dio (27 de Julio en la feria internacional del libro) se le escucho tan sencillo y calmado, como si fuera un conocido mio o de todos los que participamos en dicha conferencia, creo que los que tuvimos la oportunidad de estar allí nos llevamos el mejor recuerdo de el, tuvo una exposición muy excelente (muy aparte de los chistes que hizo, y que no fueron en vano si no que ayudo a amenizar la conferencia y a la vez como sustento de tal) hizo que mi opinión acerca de el fuera la mejor ....
tiene una forma de pensar trascendental y se le ve que es muy jovial, divertido y alegre, y en dicha conferencia expuso en una forma tan sencilla cada palabra y por ende comprensible todo su contexto, me alegro mucho haber asistido .... muchos saludos Prof Victor Samuel espero que acontesca en Ud todo lo bueno.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Fritz;

Agradezco de corazón las palabras amables dirigidas a Vattimo. En efecto, en la polémica del 27 de julio Gianni hizo referencias sobre el significado de la vida religiosa (entre otros temas) muy dignos de recuerdo. Tengo la polémica grabada.

VSR

Fritz dijo...

profesor he intentado buscar dicha conferencia (la ultima que dio en Lima) en youtube pero no la he conseguido, cree que podría subirla a su blog para que así las personas interesadas podamos verla?

muchos saludos

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN