Datos personales
- Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Tras las manos del Führer. Heidegger y la lógica de 1934
Les presento la versión en pdf de un texto que ha sido impreso en dos versiones. Es el único texto que he escrito sobre Heidegger en formato de comunicación académica, un comentario narrativo sobre el curso de Lógica de Martin Heidegger de 1934, en base a las notas de Helène Weiss. Esta versión fue impresa en la revista Escritos de Medellín, 2007: Escritos, ISSN 0120-1263, Vol. 15, Nº. 35, 2007, pags. 298-317. Una versión revisada (y, sobretodo, más clara) se imprimió con igual título en Analogía filosófica (México), ISSN 0188-896X, Vol. 22, Nº. 2, 2008, pp. 167-186.
Considero que la segunda versión es la definitiva. Al que la desee, puedo acercársela en versión fotográfica por correo privado.
Para el acceso a la versión de 2007, haga click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario