Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Como información general, tengo 51 años, hago pesas, crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

domingo, 8 de julio de 2012

Avisos varios

Avisos varios

Víctor Samuel Rivera
Sociedad Peruana de Filosofía

Estimados lectores. Estos últimos 20 días no han sido en absoluto propicios para escribir nada provechoso. Por desgracia la labor académica ordinaria me dificulta lo que debe haber sido y es aún ahora la mayor satisfacción de mi existencia humana, la reflexión por escrito. Unos meses he insistido en adelantarles el texto "La rebelión monarquista de 1911" por entregas pequeñas, que voy a continuar ahora. Esto ha sido en desmedro evidente de mis ensayos sobre hermenéutica política y filosofía en general, que he ido insensiblemente dejando de escribir. Esta situación no es permanente y espero que así la tomen mis lectores;filósofos e interesados en ciencias políticas y sociales.


Por otro lado, está cercana la composición de un par de reseñas sobre los libros recientes de Gianni Vattimo, que el turinés ha tenido la amabilidad de remitirme, así como de dos libros de filosofía de la Argentina.
Caetera desiderantur...


No hay comentarios:

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN