Víctor Samuel Rivera

Víctor Samuel Rivera
El otro es a quien no estás dispuesto a soportar

Datos personales

Mi foto
Doctor en filosofía. Magíster en Historia de la Filosofía. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía desde 1992. Crío tortugas peruanas Motelo y me enorgullezco de mi biblioteca especializada. Como filósofo y profesor de hermenéutica, me defino como cercano a lo que se llama "hermenéutica crítica y analógica". En Lima aplico la hermenéutica filosófica al estudio del pensamiento peruano y filosofía moderna. Trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; he trabajado en Universidad Nacional Federico Villarreal desde 2005. He sido profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima hasta 2014. He escrito unos sesenta textos filosóficos, de historia de los conceptos, filosofia política e historia moderna. Tengo fascinación por el pensamiento antisistema y me entusiasma la recuperación de la política desde el pensamiento filosófico. Mi blog, Anamnesis, es un esfuerzo por hacer una bitácora de filosofía política. No hago aquí periodismo, no hago tampoco análisis político de la vida cotidiana- De hecho, la vida cotidiana y sus asuntos no son nunca materia del pensamiento.

jueves, 11 de marzo de 2010

Congreso Internacional de Hermenéutica Filosófica 2010



Congreso Internacional de Hermenéutica Filosófica

UAN-UNED


Medio siglo de Verdad y Método

de Hans Georg Gadamer


Los invito cordialmente a participar de este evento cuya afiche me ha sido remitido




6 comentarios:

Rosa Luna dijo...

En una o dos ocasiones, don Victor Samuel, lo he visto defendiendo la justa causa de Cristo Rey y he quedado admirada por la fortaleza de sus palabras y la santidad de sus convicciones.

De más está decir que en mi pecho solamente cabe la indignación cada vez que escucho o leo a uno de aquellos liberales referirse a vuestra merced de manera poco caballerosa o abiertamente injuriosa con adjetivos que demuestran su sinrazón y los vicios de sus perdidas almas.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimada Rosa;

Tu comentario me sorprende. He mencionado, como dices, a Cristo Rey, pero en publicaciones del año 2003 en un diario local, que no están disponibles en internet y que tampoco están almacenadas en la Biblioteca Nacional, según yo mismo he comprobado. De seguro, con tu juventud, debes ser una extraordinaria investigadora del pensamiento de inicios del siglo XXI peruano para haber dado con esos datos. Si eres joven, como revela tu fotografía, y tienes hoy -digamos- 20 años, pudiste haber leído lo que mencionas cuando tenías 12 años; es extraordinaria la memoria con que cuentas para detalles tan específicos de publicaciones efímeras, referidas a problemas políticos peruanos de alta gravedad que hablan muy bien de tu inteligencia y apertura crítica.

Cabe también que tal vez seas un poco irónica y expreses de manera igualmente inteligente tu disconformidad con mi adhesión al cristianismo pero, ¿cómo siendo apenas una jovencita tuviste hoy acceso a periódicos del 2003? ¿Eres bibliotecaria?

Un cariño grande.

VSR

Rosa Luna dijo...

Lamento la sospecha de ironía con la que recibe mi comentario. No tengo duda de que usted, como buen caballero, sabe servir a las damas. Por eso me permito decirle que si acaso conociera la historia de mi vida (y cuántas veces he sido humillada por defender el buen gobierno cristiano), no vería con ironía esta demostración de aprecio por los altos valores que vuestra merced defiende que son los del retorno al reino donde la verdad impera. Espero no haberlo interrumpido en sus meditaciones.

Anónimo dijo...

Rivera , eso de los insultos procaces a la memoria lo sabe todo el mundo , es comidilla de todos los dias
no es necesario investigar nada , ni mucho menos porque además de que no vale la pena solamente leer esas cosas causa arcadas.
payaso

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimada Rosa;

Acepto gustoso tus palabras, aunque sigue siendo sorprendente para mí que puedas estar enterada de textos que escribí en un diario cuando tú aún eras una niña y que no se hallan en internet ni en la Biblioteca Nacional, lo cual me hace sospechar que debes contar con la asesoría de algún caballero que te da esa clase de información.

De todos modos no hay mayor problema. Si conoces de oídas frases sueltas mías sobre el cristianismo (pues, ¿cómo podrías de otra manera acceder al archivo del referido diario, que ni siquiera tiene copia física de lo entonces escrito en su propio almacén?), igual me alegro. No me peso en absoluto padecer persecusión por mi fe cristiana. Al contrario, me da orgullo.

VSR

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Anónimo;

Lo de "los insultos procaces" se contesta solo. Me encanta que escribas tus estupideces, y me encanta doble publicarlas, pues delatan la naturaleza bajuna y el nivel al que llegan los amantes "de la verdad y la reconciliación" que andan por ahí, ¡tan tolerantes, tan amables, tan humanitarios! ¡Dios, son la benevolencia andando!

VSR

 
VISITANTES
Contador
 
VISITANTES EN LINEA
tracker
 
ESTOY EN